Los nuevos televisores OLED de Panasonic consiguen las certificaciones Ultra HD Premium y THX 4K

• Tanto el EZ1000 como el EZ950 han completado un riguroso proceso de certificación, cumpliendo así los estrictos requisitos del entorno profesional.

Panasonic ha recibido las certificaciones Ultra HD Premium y THX 4K para sus nuevos OLED, el EZ1000 y el EZ950, por su procesamiento de imágenes de vanguardia y sus paneles OLED de última generación. Ambos televisores también han completado un riguroso proceso de ajuste con el gigante de Hollywood, Deluxe, para asegurar un reflejo preciso de la intención de los cineastas al crear la película. Deluxe es un líder mundial en servicios digitales y tecnología para la creación y reproducción de contenidos.

Preparados para Hollywood
Los mejores coloristas, expertos en imagen e ingenieros de las empresas de postproducción de Deluxe (Company 3, EFILM y Encore) han trabajado codo con codo con Panasonic para sintonizar y probar los televisores OLED 4K Pro EZ1000 y EZ950. También han aprobado el EZ1000 como monitor de referencia para sesiones de corrección de color tanto de películas como de series de televisión.
Los artistas creativos de Deluxe contribuyen constantemente a las más aclamadas películas, programas de televisión y publicidad, incluyendo 13 de las películas nominadas a los premios de la Academia este año y la mitad de los anuncios que se emitieron durante la reciente Super Bowl. Deluxe es también un pionero en HDR, dominando ya más de 16 títulos en este nuevo formato brillante.
Stefan Sonnenfeld, director creativo de Deluxe y fundador de Company 3, afirma: “El color tiene un poder latente: su capacidad de evocar emociones que ayudan a los cineastas a contar historias. Si el espectador no ve el color tal como fue pensado, no está viviendo la experiencia pretendida por el cineasta. Hasta ahora no ha habido una forma asequible de presentar múltiples formatos de forma consistente de una manera que podamos aprobar. El Oled EZ1000 de Panasonic es un gran avance: ofrece los parámetros y características que vemos en los monitores profesionales”.

“Estamos muy emocionados de trabajar con un socio como Panasonic que reconoce la seriedad que necesitamos en términos de colorimetría y ha colaborado con nosotros para afinar y probar rigurosamente la tecnología de los televisores. Después de probar sus televisores, estamos seguros de sus altas prestaciones en postproducción y frente al consumidor. ”
Yasushi Murayama, responsable de la division europea de TV de Panasonic, afirma: “Estamos encantados de trabajar con Deluxe y artistas creativos del más alto calibre para asegurar que nuestros consumidores vean exactamente lo que los cineastas querían. Los televisores de plasma de Panasonic han sido ampliamente utilizados en la producción de películas durante mucho tiempo y nos sentimos orgullosos de que Deluxe utilice nuestro OLED EZ1000 como monitor en sus instalaciones. Es un reconocimiento a nuestros ingenieros y al know how que hemos construido a lo largo de los años, que hace que nuestros televisores OLED sean capaces de ofrecer una calidad de imagen que cumple con los estrictos requisitos del entorno profesional “.
Certificación Ultra HDy Premium
Los televisores OLED de Panasonic EZ1000 y EZ950 cumplen con los estrictos estándares de las especificaciones más altas Ultra HD Premium de la UHD Alliance, actualizadas este 2017.
El grupo de la UHD Alliance (UHDA) -integrado por importantes estudios de cine, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología- ha evaluado los nuevos Oled EZ1000 y EZ950 con duros criterios de rendimiento de imagen. Esto abarca desde la resolución y el rendimiento de Alto Rango Dinámico (HDR) a la precisión de la imagen, entre otros aspectos técnicos.
Certificación THX
Ambos televisores OLED han obtenido también la certificación 4K de un reconocido grupo independiente de garantía de calidad, THX. Este es un reconocimiento de calidad de imagen y precisión que pocos televisores alcanzan.

Más información:
Información sobre Panasonic: www.panasonic.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *